Parasha
Parasha Shemot: Por nombre y número  
JAI - Por Itzjak Meir Kagan - El famoso comentarista Rashi escribe: "A pesar que Di-s ya los enumeró por nombre cuando vivían, los enumera nuevamente a su muerte para expresar el amor de Di-s por ellos, pues ellos son comparados con las estrellas que Él las saca y recoge por nombre y número, como está dicho: 'Él saca sus ejércitos por número, Él las llama por nombre'".  

Efemérides
A 75 años de la conferencia de Wannsee: el camino al Holocausto  
JAI – El 20 de enero de 1942 comenzó en Berlín la Conferencia de Wannsee, una reunión entre las SS (la guardia élite del estado nazi) y los organismos gubernamentales alemanes, para discutir y coordinar la implementación de la "Solución final" contra los judíos, que en realidad ya había comenzado.  

La muerte del fiscal
Sandra Arroyo Salgado adelantó que pedirá ''rectificar la fecha de la muerte'' de Nisman  
JAI – La jueza Sandra Arroyo Salgado, la madre de las hijas de Alberto Nisman, aseguró que su ex marido fue asesinado “el 17 de enero” de 2015, un día antes de lo que se estableció en un primer momento, por lo que solicitará que se “rectifique la fecha de la muerte”.
''En algún momento pensamos en irnos del país''  

Argentina
Las múltiples causas Nisman  
En su columna del día, el comentarista político Julián Schvindlerman analizó la situación de lo que llama "las varias causas Nisman" en referencia a la causa de su muerte, de su denuncia y de una eventual causa por encubrimiento a la investigación de ambas.  

Bélgica condena por antisemitismo al ''cómico'' Dieudonné  
JAI - El Tribunal de Apelación de la ciudad belga de Lieja confirmó hoy la sentencia de dos meses de cárcel y 9.000 euros de multa contra el “humorista” francés Dieudonné M'bala M'bala, por un espectáculo que ofreció en Herstal en 2012 en el que pronunció comentarios antisemitas y "negacionistas".  

Reeditamos la columna del Director publicada hace un año
Nisman interroga a la República Argentina  
JAI – Por Miguel Steuermann - Como todos saben hasta mi asesinato me desempeñé como fiscal Federal, mi función era representar a la ciudadanía en investigaciones criminales.  

Un rabino israelí aseguró que el Mashiaj llegará en 2022  
JAI - La formación de una nueva estrella en 2022 confirma la profecía bíblica de la venida del Mesías, asegura el rabino israelí Yosef Berger. El destacado religioso judío está convencido de que el suceso astronómico está predicho en el Antiguo Testamento.  

Brasil
Sospechosa muerte del juez del Lava Jato  
Gustavo Guershon comentó desde Brasil para Radio Jai la conmoción que vive el país ante la muerte de Teori Zavascki cuiando la avioneta que lo transportaba sufriera un “accidente” que le costara la vida.  

Israel sumó a su arsenal de defensa un avanzado sistema de misiles  
JAI -Israel recibió su primer sistema de defensa con misiles Arrow 3, a un año de su primera prueba. Es considerado uno de los más avanzados del mundo y estuvo en desarrolla desde el año 2008.  

La muerte del fiscal
Viviana Fein: ''Yo llegué al departamento de Nisman tres horas después que la madre''  
JAI – Viviana Fein, la ex fiscal que tuvo a su cargo la investigación de la misteriosa y violenta muerte de Alberto Nisman, aseguró que llegó al departamento de las Torres Le Parc “tres horas después que la madre”, Sara Garfunkel.